PERFILÓMETRO LÁSER (RSP) MK-IV

El Perfilómetro Láser Portable Dynatest (RSP) Mark IV está diseñado para proporcionar mediciones de rugosidad del pavimento avanzadas, automatizadas y de alta calidad para ingenieros, superintendentes de construcción y gerentes de red de pavimento.

El RSP Mark - IV portátil se puede instalar fácilmente en la mayoría de vehículos.

Perfilometro Laser MK IV

PRINCIPIO DE MEDICIÓN

La medición del perfil longitudinal se basa en el método de “Dakota del Sur”. Se usa un acelerómetro para obtener el movimiento vertical del cuerpo del vehículo, y se usa un sensor láser para medir el desplazamiento entre la carrocería del vehículo y el pavimento. Las mediciones del perfil de la carretera se obtienen sumando el movimiento del cuerpo con los desplazamientos corporales apropiados. El IRI se calcula de acuerdo con las directrices del Banco de palabras para “Realizar y calibrar medidas de rugosidad de la carretera”.

CUMPLIMENTO DE LAS NORMAS DE LA INDUTRIA

AASHTO R 56-14 “Práctica estándar para la certificación de sistemas de perfiles inerciales”
ASTM E950 / E950M-09 “Método de prueba estándar para medir el perfil longitudinal de superficies recorridas con una referencia de generación de perfiles inerciales establecida por acelerómetro”. El RSP IV cumple con las especificaciones de precisión y sesgo Clase 1
TxDOT Tex-1001-S “Procedimiento de prueba para operar perfiladores inerciales y evaluar perfiles de pavimento”
Perfilometro Laser MK IV

EVALUACIÓN DE PAVIMENTOS Y CONSULTORÍA