Perfilometro Laser RSP MK III

PERFILÓMETRO LÁSER (RSP) MK-III

El Perfilómetro Láser RSP Mk-III (Road Surface Profiler MK-III) de Dynatest mide una serie de índices y características, incluyendo el perfil longitudinal, índice de rugosidad internacional (IRI), Ride Number (RN), Perfil Transversal, ahuellamiento, macrotextura y datos GPS. También puede proporcionar datos para el cálculo del Boeing Bump Index (BBI por su sigla en inglés). El RSP tiene una funcionalidad “Pare y Siga” única que permite que el equipo funcione de manera eficiente en áreas urbanas, en semáforos, señales de parada, cruces y rotondas, lo que lo convierte en una herramienta ideal para la recolección de datos tanto en redes urbanas como rurales. El equipo cumple con las normas ASTM E950 Clase 1, AASHTO R 57 y verificadas independientemente, tales como el Text-1001-s, garantizando alta precisión y repetitividad bajo una variedad de condiciones que aseguran que los datos puedan ser usados para evaluación de proyectos en Sistemas de Gestión de Pavimentos.

El Perfilometro Láser RSP MK-III (Road Surface Profilometer MK-III) es un sistema completamente actualizable que ofrece hasta 21 láseres. Ideal para carreteras y aeropuertos.

El Perfilómetro Láser RSP-IV es la versión portátil fácilmente acoplable a cualquier vehículo con capacidad para conectar 1 o 2 láseres. El Perfilómetro Láser RSP-IV es extremadamente versátil, fácil de montar en casi cualquier vehículo, para probar rutas de ciclo que determinan el Índice de Perfil de Ciclo (CPI), en las carreteras IRI y RN, y aeropuertos para determinar el BBI.

Las opciones para RSP-III y RSP-IV incluyen láseres con capacidad de textura, (D) GPS y cámaras ROW.

Beneficios Clave del Perfilómetro Láser RSP MK-III 
(Road Surface Profiler MK-III)

  • Análisis rápido de la rugosidad de todas las secciones de la red.
  • Con la opción GPS, todos los datos pueden integrarse fácilmente a un sistema de información geográfica (SIG).
  • La característica “STOP&GO” permite realizar mediciones en secciones cortas y calles urbanas, haciendo del RSP una herramienta ideal para el nivel de proyectos, así como para la recopilación y análisis de datos a nivel de red.
  • Funciona a velocidad del tráfico, eliminando la necesidad de una costosa gestión del mismo.
  • Ofrece recopilación, análisis y almacenamiento de datos en tiempo real, ahorrando tiempo de ingeniería para el post-procesamiento de datos.
  • Los láseres de textura pueden recolectar datos IRI / RN y macrotextura simultáneamente en una sola ejecución.
  • La monitorización automática de las lecturas láser garantiza un alta calidad de los datos.
  • Datos altamente precisos, repetibles y reproducibles que permiten la utilización de estos en un Sistema de gestión de pavimentos.
  • Sistema modular, fácil de mantener, de servicio y de actualización.
  • El programa RSPwin Field proporciona guías paso a paso para la calibración de los láseres, acelerómetros y DMI, haciendo la calibración simple y fácil de realizar. 
  • El Perfilómetro Láser (Road Surface Profiler) se puede actualizar a un vehículo multifuncional (MFV).

Testimonial de compra Perfilógrafo láser RSP Mark III

“Para AIM Ingenieros Civiles S.A.S., el servicio prestado por Dynatest, desde la preventa hasta la entrega del equipo con su capacitación han sido del total agrado, atendiendo también y en todo momento, un suporte oportuno para solucionar dudas que se han presentado durante el tiempo que se ha usado el equipo.”

Jose Alejandro Urbina Daza Director Auscultación de vias

Jose Alejandro Urbina Daza

Director área de Pavimentos y Auscultación de Vías - AIM Ingenieros Civiles S.A.S.
Medellín, Colombia

Recomendación Equipos Dynatest para auscultación de pavimentos

“Yutave cuenta con 3 Deflectómetro de impacto (FWDs), 2 Perfilometro Laser (RSP) y recientemente se adquirió un Deflectómetro de Impacto Ligero (LWD). La experiencia con Dynatest en términos generales ha sido satisfactoria. Nos complace trabajar con los equipos de Dynatest porque son equipos versátiles, resistentes y útiles. Nos han dado la oportunidad de promover a nuestra empresa como una de las más competitivas en el rubro de evaluación y auscultación de carreteras. La programación ofrece una interfaz simple, clara y muy útil, lo cual facilita la identificación de una serie de mediciones.”

Lorena Villa Directora de Auscultación

Lorena Villa

Directora de Proyectos de Auscultación - Yutave Ingenieria, S.A. de C.V.
José Cardel, México