Equipos Dynatest para evaluación estructural de pavimentos

DEFLECTÓMETRO DE IMPACTO LIVIANO (LWD)

Características del equipo Dynatest Deflectometro de Impacto Liviano

El Deflectómetro de Impacto Liviano (Light Weight Deflectometer) de Dynatest es una versión portátil del Deflectómetro de Impacto (Falling Weight Deflectometer).

El LWD utiliza una celda de carga y geófonos con la misma precisión que el Deflectómetro de Impacto. El Deflectómetro de Impacto Liviano (Light Weight Deflectometer) se puede utilizar para probar pavimentos asfálticos delgados, materiales reciclados estabilizados con asfalto y probar directamente las bases y sub-bases granulares y la subrasante.

Los datos de salida del Deflectómetro Liviano se pueden usar para calcular la rigidez (módulo) de múltiples capas de pavimento. El Deflectómetro cumple con la norma ASTM 2583, la norma IAN73 (Reino Unido), la norma danesa y la norma italiana para determinar el módulo y la compactación de un material. 

Uso del LWD para el QA de capas compactadas

Especificaciones LWD

  • Operable por una persona. 
  • El ensayo rápido permite un bajo espaciamiento de los puntos de ensayo, lo que facilita identificar la homogeneidad de la sección en prueba. 
  • Reporte del módulo de superficie en el momento de la prueba.
  • Evaluación de la compactación y rigidez del material con la misma unidad. 
  • Control de calidad de las capas de base, sub-base y de la subrasante antes de aplicar una sobre carpeta.
  • Pruebas en zanjas de servicios públicos para determinar condiciones de compactación y reducir la probabilidad de asentamientos en el tiempo.

Recomendación Dynatest LWD

“Para Concreservicios S.A.S. el proceso de este compra de Deflectómetro de Impacto Ligero (LWD) ha tenido un resultado satisfactorio, desde la asesoría recibido por el personal de Dynatest, tanto en en la elección del equipo como en la capacitación y respaldo posventa, resaltamos que el equipo ha cumplido todos nuestras expectativas como a su vez resaltamos la seriedad, calidad y servicio que el proveedor nos ha ofrecido.”

Diego Rodriquez Daza

Gerente General - Concreservicios S.A.S
Bogotá, Colombia

Recomendación Deflectómetro de Impacto Liviano

“Dynatest proporciona con su LWD 3032, no solo un instrumento práctico y confiable de gran poder para evaluar capas de estructuras de pavimentos. El soporte tecnológico y amabilidad de su personal respaldan su liderazgo en el mercado, resultando la mejor elección. Con la certeza de haber trabajado con prácticamente todas las opciones en su tipo, mi recomendación es clara: Con Dynatest obtienes el mejor equipo y soporte tecnológico.”

Deflectómetro liviano de impacto testimonial Javier Castaneda Calidra

Francisco Javier Castañeda

Gerente Nacional Ventas Infraestructura - Grupo Calidra
CDMX, Mexicó

Recomendación Deflectómetro de Impacto Liviano

“Dynatest LWD (Defletrómetro de Impacto Liviano) es un equipo práctico, versátil, que otorga información oportuna para la toma de decisiones en obra. Cuenta con tecnología de vanguardia y su software es muy amigable en el proceso de la información”, ¡Excelente equipo!”

M.C. Hendrick Hernández Villares

EIOCSA
Mexicó City, Mexicó

Recomendación Deflectómetro de Impacto Ligero

“Trabajar con el Deflectómetro de Impacto Ligero (LWD) de Dynatest ha sido una experiencia muy positiva, su versatilidad y agilidad en la toma de datos y reporte de resultados nos ha permitido hacer seguimiento de procesos constructivos en obra, y proyectos de investigación en la estabilización de suelos. El software es un complemento increíble para calcular los módulos por capas mediante retro cálculo, gracias a mediciones a diferentes profundidades y con diferentes combinaciones de carga.”

Claudia Sanchez Suelos y Pavimentos

Claudia María Sánchez Vicente

Directora del departamento técnico - Suelos y Pavimentos S.A.S.
Medellín, Colombia

El suelo y su respuesta a través del Deflectómetro de Impacto Liviano

Otros EQUIPOS PARA EVALUACIÓN ESTRUCTURAL DE PAVIMENTOS

DEFLECTÓMETRO DE IMPACTO
FWD

Dynatest es el proveedor más grande del mundo de equipos FWD. El Deflectómetro de Impacto FWD (Falling Weight Deflectometer) de Dynatest aplica una carga dinámica que simula la carga dinámica de una llanta.

DEFLECTÓMETRO DE IMPACTO RÁPIDO
Fast Fwd

El Deflectómetro de Impacto Rápido es 5 veces más veloz que el Deflectómetro de Impacto y diseñado para simula la carga producida por un vehículo en movimiento.

DEFLECTÓMETRO DE IMPACTO PESADO
HWD

El Deflectómetro de Impacto Pesado es altamente versátil y puede usarse para probar tanto pavimentos rígidos como en pavimentos flexibles, en carreteras y aeropuertos.

DEFLECTÓMETRO MONTADO EN CAMIÓN
TMD

El Deflectómetro Montado en Camión Dynatest (Truck Mounted Deflectometer) es especialmente adecuado para ambientes de prueba que requieren plataformas de longitud más corta.

Tambien en las que la compra de vehículos independientes o las operaciones de remolque de vehículos son problemáticas.

TRANSDUCTORES DE TENSIÓN DEL PAVIMENTO
PAST

El transductor de la serie PAST es un transductor de precisión con forma de “H” para la medición de la deformación en AC (concreto asfáltico) o PCC (concreto de cemento Portland).

Los transductores Dynatest pueden verificar los valores de esfuerzos y deformaciones en las estructuras de pavimento.