For the New Events Please click here

Deflectómetro de Impacto Pesado

DEFLECTÓMETRO DE IMPACTO PESADO - HWD

Dynatest desarrolló el primer Deflectómetro de Impacto Pesado (Heavy Weight Deflectometer) comercialmente disponible. El Deflectómetro de Impacto Pesado (Heavy Weight Deflectometer) es altamente versátil y puede usarse para probar tanto pavimentos rígidos como en pavimentos flexibles, en carreteras y aeropuertos. El Deflectómetro de Impacto Pesado puede aplicar una carga en el rango de 30-320 kN, lo que le permite simular la carga de un vehículo hasta la carga más extrema del tren de aterrizaje del avión, como el Boeing 777, el Airbus 340 o el A380. 

Recomendación Deflectómetro de Impacto Pesado

“Dynatest siempre brindan Métrica Ingeniería apoyo en el momento que lo requerimos, excelente atención respecto a servicios de calibración, mantenimiento y/o repuestos para nuestro deflectómetro de Impacto Pesado. Soporte técnico continuo y altamente calificado.”

Deflectómetro de impacto Pesado testimonial Jose Aguilar

José Miguel Aguilar

Responsable de planificación y seguimiento - Métrica Ingeniería S.A. Asunción
Asunción, Paraguay

Recomendación Deflectómetro de Impacto Pesado

“En Samwoh hemos encontrado que el Deflectómetro de Impacto Pesado (HWD) de Dynatest es fácil de operar, confiable y, lo que es más importante, su soporte es amigable y está disponible. El software que lo acompaña es muy completo y capaz de producir una gama completa de análisis. Recomendamos Dynatest HWD que brinda calidad y medición de alta precisión.”

Jun Yew Tan Senior Technical Manager Samwoh

Dr. Tan Jun Yew

Gerente técnico Senior - Samwoh Corporation Pte. Ltd.
Singapur, Singapur
El reporte del  Deflectómetro de Impacto Pesado (Heavy Weight Deflectometer) es usado:
  • Para determinar la capa de falla y las soluciones óptimas de rehabilitación. 
  • Para realizar control de calidad en obra de pavimentos existentes y nuevos. 
  • Para mejorar y comprender los modelos de pavimentos. 
  • En la gestión del pavimento. 
  • En la investigación de pavimentos
Deflectometro de Impacto Pesado de arriva
Beneficios clave del Deflectómetro de Impacto Pesado (Heavy Weight Deflectometer):
  • La carga dinámica permite el análisis empírico-mecánicista de las capas de pavimento y la determinación de estrategias óptimas de rehabilitación. 
  • Ensayos estructurales automatizados y rápidos del pavimento. 
  • Control de Calidad de pavimentos nuevos (QC/QA).
El análisis de sus resultados: 
  • Determina la capa de falla, en lugar de determinar simplemente la capacidad portante. 
  • Compara una amplia gama de opciones de rehabilitación, incluyendo el fresado y el reciclado, en lugar de simplemente aplicar sobrecapas.
  • El Deflectómetro de Impacto Pesado (Heavy Weight Deflectometer) de Dynatest proporciona datos precisos, reproducibles y repetibles. 
  • El monitoreo automatizado y en tiempo real de las celdas de carga, los geófonos y las variaciones de datos garantizan una alta calidad de los datos recopilados. 
  • El Deflectómetro de Impacto Pesado se utiliza en todo el mundo desde los desiertos más calientes y secos, hasta los trópicos húmedos y las regiones polares más frías 
Fast FWD

Similar al Deflectometro de Impacto FWD original, el FastFWD está diseñado para impartir un pulso de carga a la superficie del pavimento que simula la carga producida por un vehículo en movimiento. El FastFWD es 5 veces más rápido por caída que el Deflectometro de Impacto FWD original, lo que se traduce en una mayor eficiencia de prueba y una reducción del impedimento del tráfico. 

FWD

El Deflectómetro de Impacto FWD (Falling Weight Deflectometer) de Dynatest aplica una carga dinámica que simula la carga dinámica de una llanta.

LWD

El Deflectómetro de Impacto Liviano (Light Weight Deflectometer) de Dynatest es una versión portátil del Deflectómetro de Impacto (Falling Weight Deflectometer). El Deflectómetro de Impacto Liviano utiliza una celda de carga y geófonos con la misma precisión que el Deflectómetro de Impacto.

TMD

Para optimizar la vida útil del producto, Dynatest desarrolló el diseño del equipo para permitir una conversión/ intercambiabilidad relativamente sencilla a un vehículo nuevo al completarse el ciclo de vida del vehículo original, o a un montaje de remolque, si se prefiere.

PAST

El transductor de la serie PAST es un transductor de precisión con forma de “H” para la medición de la deformación en AC (concreto asfáltico) o PCC (concreto de cemento Portland). Los transductores Dynatest series PAST y series SOPT pueden verificar los valores de esfuerzos y deformaciones en las estructuras de pavimento.