For the New Events Please click here

Pruebas y análisis estructurales de pavimentos

Evaluaciones estructurales de pavimentos

Por casi 40 años, Ingenieros y técnicos Dynatest, han realizado evaluaciones estructurales a nivel de red y proyecto en pavimentos de cientos de carreteras y aeropuertos del mundo.

Dentro de los equipos desarrollados y operados por Dynatest se encuentran los deflectómetros de impacto (Falling Weight Deflectometer, FWD), los deflectómetros pesados (Heavy Weight Deflectometer, HWD), y los deflectómetros livianos (Light Weight Deflectometer, LWD) para medir con precisión las deflexiones por carga inducidas al pavimento.

Nuestros ingenieros analizan los datos de deflexión para determinar las características estructurales de los pavimentos ensayados. Usando esta información, se pueden realizar análisis adicionales, para estimar la vida útil del pavimento e identificar alternativas de rehabilitación adecuadas que optimicen los recursos disponibles.

Beneficios económicos clave

  • Diseños de rehabilitación de pavimentos, basados en análisis estructurales empíricosmecanicistas.
  • La identificación proactiva de problemas estructurales en fase temprana.
  • Planes prácticos de ensayo desarrollados por nuestros ingenieros, para medir sólo cuándo y dónde se necesita, lo que permite el desarrollo de soluciones económicas de rehabilitación o mantenimiento preventivo de menor costo.

Beneficios clave en Ingeniería

  • Caracterización estructural del pavimento mediante el más avanzado método de retro-análisis de las deflexiones.
  • Técnicas de análisis empírico-mecanicista para la adecuada predicción de la condición.
  • Efectos estacionales medioambientales pueden ser cuantificados a través de evaluaciones estructurales y modelaciones para establecer restricciones de carga.
  • Pruebas y análisis estructurales forenses que ayudan a identificar las causas subyacentes de fallas en el pavimento.
  • Pruebas estructurales de rutina durante los proyectos de construcción y rehabilitación del pavimento, utilizadas para el control de calidad, recepción de obras y optimización posterior de presupuestos en los programas de mantenimiento y rehabilitación.