For the New Events Please click here

Equipos Dynatest

Los equipos Dynatest establecen una referencia de calidad, fiabilidad y soporte.

Los ingenieros de pavimentos de todo el mundo deberían contar con las mejores herramientas disponibles para entender y modelar la estructura vial. Con el fin de realizar esta modelación de una forma correcta, debe existir un conocimiento de cómo el pavimento se deteriora tanto en la superficie (funcionalmente) como debajo de la superficie (estructuralmente).

Dynatest ha desarrollado una gama de equipos para la evaluación tanto en aspectos estructurales como funcionales de los sistemas de pavimento. Los equipos de evaluacion de pavimentos están diseñados para proporcionar datos estandarizados de la más alta precisión y repetitividad, haciendo que los resultados sean ideales tanto para la evaluacion de nivel proyecto asi como para nivel red.

Estructural

EQUIPOS PARA EVALUACIÓN ESTRUCTURAL DE PAVIMENTOS

Los ingenieros de pavimentos de todo el mundo deberían contar con las mejores herramientas disponibles para entender y modelar la estructura vial. Dynatest produce una amplia gama de equipos para ensayos estructurales, que en diversos casos cumplen y superan los estándares internacionales. Las herramientas pueden utilizarse para evaluar pavimentos en diferentes condiciones de carga, lo que permite al ingeniero identificar el modo correcto de falla y la alternativa de mantenimiento óptimo.

El equipo Dynatest establece el punto de referencia para la calidad, confiabilidad y soporte.

El FastFWD y FastTMD ofrecen 5 veces la velocidad de carga de cualquier otro dispositivo del mercado. El sistema patentado mejora la seguridad en sitio, la eficiencia, la competitividad y la confiabilidad.

El FastFWD también permite ser usado como como dispositivo APT.

El Deflectómetro de Impacto Rápido (Fast Falling Weight Deflectometer) es 5 veces más veloz que el Deflectómetro de Impacto (Falling Weight Deflectomete) y, como con el Deflectómetro de Impacto está diseñado para aplicar un pulso de carga a la superficie del pavimento que simula la carga producida por un vehículo en movimiento.

FWD

El Deflectómetro de Impacto FWD (Falling Weight Deflectometer) de Dynatest aplica una carga dinámica que simula la carga dinámica de una llanta.

 

 

 

Dynatest desarrolló el primer Deflectómetro de Impacto Pesado (Heavy Weight Deflectometer) comercialmente disponible. El Deflectómetro de Impacto Pesado (Heavy Weight Deflectometer) es altamente versátil y puede usarse para probar tanto pavimentos rígidos como en pavimentos flexibles, en carreteras y aeropuertos.

LWD

El Deflectómetro de Impacto Liviano (Light Weight Deflectometer) de Dynatest es una versión portátil del Deflectómetro de Impacto (Falling Weight Deflectometer). El Deflectómetro de Impacto Liviano utiliza una celda de carga y geófonos con la misma precisión que el Deflectómetro de Impacto.

TMD

Para optimizar la vida útil del producto, Dynatest desarrolló el diseño del equipo para permitir una conversión/ intercambiabilidad relativamente sencilla a un vehículo nuevo al completarse el ciclo de vida del vehículo original, o a un montaje de remolque, si se prefiere.

 

PAST

El transductor de la serie PAST es un transductor de precisión con forma de “H” para la medición de la deformación en AC (concreto asfáltico) o PCC (concreto de cemento Portland). Los transductores Dynatest series PAST y series SOPT pueden verificar los valores de esfuerzos y deformaciones en las estructuras de pavimento.

GPR

El análisis deflectométrico completo requiere del conocimiento de la estructura de pavimento, tanto en tipos de materiales y mezclas, como en los espesores de éstos, de manera que resulte posible la determinación de la capacidad estructural.

RAPTOR

Con uno de nuestros aliados estratégicos, RAMBOLL (Dinamarca), ofrecemos uno de los más recientes avances para la ingeniería de pavimentos, el equipo denominado RAPTOR.

Funcional

EQUIPOS PARA EVALUACIÓN FUNCIONAL DE PAVIMENTOS

Dynatest ofrece una gama de herramientas para determinar la rugosidad y la calidad superficial de los pavimentos, que pueden ser utilizados para la evaluación de vías y aeropuertos.
En la década de los 90s, Dynatest desarrolló el Perfilómetro de Superficie de Camino (RSP por sus siglas en inglés), diseñado para medir el perfil, el Índice de Rugosidad Internacional (IRI), el Ride Number (RN) y el ahuellamiento del pavimento. La funcionalidad del RSP se ha ampliado para incluir la recopilación de datos de macrotextura, pendientes transversales, radio de curvatura e imágenes de derecho de vía.
Tanto el RSP-III como el RSP-IV se pueden instalar a un Vehículo Multifuncional (MFV) con los Sistemas Láser de Medición de Grietas (LCMS) de Pavemetrics, los cuales también se han integrado en el software Dynatest, permitiendo inspecciones de deterioros automatizados de alta precisión y que permiten su ejecución a la velocidad del tráfico, de día o de noche.
El equipo Dynatest cumple y supera las normas internacionales y establece el punto de referencia para la calidad, confiabilidad y soporte.
Determinar el estado superficial de los pavimentos, podiendo ser utilizadas para la evaluación en vías y aeropuertos.
MMFV

El mobile vehículo Multi Funcional es un producto de alto valor y bajo costo que viene como una solución todo en uno lista para montar en una camioneta.

MFV

El Vehículo Multifuncional de Dynatest realiza mediciones y evaluciones de los niveles de servicio para las concesiones viales combinando la funcionalidad del Perfilómetro Láser RSP (Road Surface Profiler) con el sistema láser de medición de grietas (Laser Crack Measurement System LCMS) de Pavemetrics.

RSP MK III

El Perfilómetro Láser RSP Mk-III (Road Surface Profiler MK-III) de Dynatest mide una serie de índices y características, incluyendo el perfil longitudinal, índice de rugosidad internacional (IRI), Ride Number (RN), Perfil Transversal, ahuellamiento, macrotextura y datos GPS.

RSP MK IV

El Perfilómetro Láser Portable Dynatest (RSP) Mark IV está diseñado para proporcionar mediciones de rugosidad del pavimento avanzadas, automatizadas y de alta calidad para ingenieros, superintendentes de construcción y gerentes de red de pavimento.

ROAD MARKING RETRO-REFLECTIVITY

Fricción

EQUIPOS PARA EVALUACIÓN FRICCIONAL DE PAVIMENTOS

Determinar y mantener condiciones aceptables de fricción del pavimento es muy importante para las autoridades de carreteras y aeropuertos. Valores de fricción bajos pueden conducir a accidentes mortales que los ingenieros de pavimento trabajan diligentemente para evitar.

Dynatest, fabrica unidades de fricción de freno y deslizamiento para uso en aeropuertos y carreteras tanto a nivel de proyecto como a nivel red. 

Nuestro experimentado equipo de ingeniería de consultoría de fricción ha probado cientos de pistas de aterrizaje aeroportuarias y miles de millas de carretera y ofrece servicios de pruebas para los sectores de aeropuertos y carreteras en muchos países del mundo.

RFT

El Evaluador de Fricción de Pista Dynatest 6875 es un equipo de medición de fricción continua (CFME por su sigla en inglés), preciso y repetible, que proporciona coeficientes de fricción (Mu) en las pistas de aterrizaje del aeropuerto.

HFT

El equipo Evaluador de Fricción de Deslizamiento en Autopista Dynatest 6875H es un dispositivo de medición continuo autónomo, preciso y repetible, que proporciona coeficientes de fricción auto-humedecidos en los pavimentos de las autopistas.

PFT

El Sistema de Evaluación de Fricción de Pavimento (Pavement Friction Tester) mide con la rueda completamente bloqueada la fricción máxima en superficies pavimentadas.

TTT

El Sistema de Evaluación de Tracción de Llanta (Tire Traction Tester) 995 mide las características de fricción en superficies pavimentadas y se usa para pruebas de neumáticos para evaluar las características de fricción seca o auto-humedecida de neumáticos.

Simulación

The Heavy Vehicle Simulator (HVS) is an accelerated, full-scale loading facility that accelerates pavement failure by simulating many years of traffic loading in a few months.
HVS

El HVS es una infraestructura que de manera acelerada a escala completa que acelera la falla del pavimento simulando varios años de tráfico en varios meses. Esto permite a una agencia rápidamente evaluar nuevos materiales, diseño de pavimentos y técnicas de construcción.

NUESTROS ALIADOS Y CLIENTES