For the New Events Please click here

Inspecciones de la condición superficial de pavimentos

Evaluación de la condición superficial de pavimentos

Para realizar las inspecciones visuales automáticas y semi-automáticas hemos desarrollado los vehículos Multi-función de Dynatest (MFV).
Nuestro MFV es la herramienta más efectiva para recopilar datos georreferenciados del pavimento, incluyendo: (1) imágenes de alta resolución de la superficie del pavimento en 2D o escaneo detallado en 3D con tecnología láser; (2) fotografías o videos del derecho de vía; (3) regularidad superficial y ahuellamiento; (4) datos geométricos del pavimento y (5) clasificación e identificación de grietas y otros deterioros.

Con el fin de asegurar que la calidad de los datos es alta y consistente, nuestros ingenieros no sólo supervisan, sino que activamente participan en todos los aspectos de nuestros proyectos, que van desde la recolección de datos de campo, hasta la interpretación y análisis de datos.

Beneficios económicos clave

  • Las inspecciones superficiales de rutina apoyan el desarrollo de modelos de deterioro del pavimento, que permiten predecir mejor el futuro del estado del pavimento y desarrollar planes óptimos y más rentables de mantenimiento y rehabilitación (M&R).
  • Eficiente y eficaz. En un sólo recorrido a velocidad de pelotón se recopilan datos de múltiples atributos del pavimento.
  • Menores costos comparados con emplear cuadrillas de inspectores en campo recolectando datos.

 

Beneficios clave en Ingeniería

  • Comparado con la inspección visual de pavimentos realizada manualmente, las inspecciones con MFV tienen menor riesgo de seguridad (de los inspectores y del público general) y eliminan la subjetividad de la información.
  • El registro de las condiciones del pavimento, se usa, para monitorear el desempeño del pavimento en el tiempo y realizar el seguimiento de la progresión de problemas específicos del pavimento.
  • Gracias a la tecnología empleada, se detecta el agrietamiento incipiente del pavimento, para planear actividades antes de que alcancen mayores niveles de severidad.
  • Los datos georreferenciados:
      • Facilitan la localización de los deterioros para los programas de gestión de pavimento a nivel de proyecto, la valoración y seguimiento de las actividades puntuales de mantenimiento, como de sellado de fisuras y parches.
      • Facilitan la integración con otros sistemas de gestión de activos para una verdadera administración interdisciplinaria de la infraestructura, como la planificación de reparaciones de servicios públicos con antelación de los proyectos de rehabilitación de pavimentos.