For the New Events Please click here

Caracterización y análisis funcional del pavimento

Evaluación funcional del pavimento

La flota de Perfilómetros de Superficie Dynatest (Road Surface Profilometers, RSP) se despliega para medir con precisión los perfiles longitudinales y transversales del pavimento con el fin de evaluar las características funcionales.

Nuestra compañía es la principal fabricante del mundo de perfilómetros, y nuestros ingenieros y técnicos han probado y evaluado miles de kilómetros de pavimento en los últimos 20 años.

Beneficios económicos clave

  • Las mediciones a alta velocidad a nivel de red son la forma más eficiente de caracterizar el estado de los pavimentos y facilitan la estimación inicial de recursos requeridos para programas de mantenimiento o rehabilitación de vías.
  • La identificación proactiva en etapa temprana de problemas estructurales y funcionales o de seguridad, permite el desarrollo de soluciones económicas de rehabilitación o mantenimiento previas a las fallas del pavimento.
  • A partir de datos obtenidos con perfilómetros se pueden estimar costos de operación vehicular.

Beneficios clave en Ingeniería

  • Los datos de irregularidad superficial y ahuellamiento obtenidos de manera rutinaria ayudan a las agencias a un mejor control y ajustes de los modelos de deterioro que les permite entender, cómo las características funcionales de sus pavimentos cambian con el tiempo en los diferentes segmentos o sectores geográficos que les corresponde administrar.
  • Los datos de perfiles durante los proyectos de construcción y rehabilitación del pavimento, pueden ser utilizados para el control de calidad y son típicamente exigidos para la recepción de obras y reducen la posibilidad de solicitar reprocesos.
  • Los sistemas de Dynatest son georreferenciados y permiten la presentación de informes en tiempo real de los datos de perfil, que incluyen datos de ahuellamiento, textura, y valores del Índice de Rugosidad Internacional (IRI), además de fotografías del derecho de vía.